miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Cuál es tu deseo más profundo?


Tantas respuestas que pueden emerger para esta pregunta y lo primero que se me ocurre es: "Ver el Titanic en el fondo del Atlántico" ese sí que es un deseo profundo. Pero bueno, tomemos la pregunta por el lado que el gran porcentaje de personas desearían leer, o responder, el sentimentaloide que explora los intrínsecos pensamientos personales de quien es asediado por esta pregunta.


Un deseo profundo, "no una bobada material si no algo que valga la pena" según se me especifica al final de la pregunta (y deduzco que me la hizo alguien cercano a mí ya que menciona a mi ahijado). Qué podría desear alguien de 25 años, que no ha terminado su carrera universitaria?, que ha lidiado con su propia existencia por la contraposición de lo que siente con lo que le ha sido enseñado o con lo que se rige la sociedad en la que se desempeña?, alguien que cuando al parecer encuentra ese alguien único para él, con el cual poder compartir todo, desde su alma hasta su cuerpo, choca con la realidad de la traición y de la vaguedad de un corazón y una mente corrupta que solo busca la satisfacción propia traicionando lo que le ha sido entregado, mi corazón y confianza?

Dificil de responder, no? Palabras más, palabras menos Quino lo dijo a través de Mafalda: "En una entrevista, uno debe responder en un minuto lo que se ha podido responder así mismo toda la vida y aun así quedar bien" no es literal esta oración, pero su esencia se conserva casi intacta. Mi deseo más profundo, la paz mundial, diría una reina, la igualdad social, algún ciudadano en extrema pobreza, el reconocimiento de mis derechos civiles, más de un LGTB... Vivir, sería una respuesta muy "Quinesca" y me la imagino muy bien en la voz de mi tocayo imaginario Miguelito, y sí, ese es mi deseo, Vivir, pero no solo respirar, comer y esas tediosas y obligatorias rutinas de manutención de nuestro cuerpo, si no sentirme vivo, reir, llorar, correr, descansar entre todas esas maravillosas cosas que pueden hacerse en esta roca que circunda al sol desde su tercer posición. Deseo vivir, pero por mi propia cuenta, y eso, es mucho más dificil que solo respirar o preguntase cuál sería mi deseo más profundo.

3 comentarios:

*iSmAeL* dijo...

You got the point :)

gossip guy dijo...

vertigo horizontal!



y paz mundial (aunque la separacion sea super-bonder que une al planeta...)

Kaamos dijo...

Es tiempo de volar http://www.youtube.com/watch?v=svcvXrfqHHY